La no capital de Australia es sin duda la ciudad soñada. Su multiculturalidad, sus diferentes barrios, el mar, los acantilados, su vida...todo la convierte en una de las mejores ciudades del mundo.
Melbourne nos encantó desde el primer instante; con sus graffitis, sus estrechas callejuelas y sus bares en los tejados. Hay un montón de actividades a realizar en la segunda ciudad más poblada del país, aparte de ser la puerta de acceso a la Great Ocean Road.
Adaptación a la campervan, primeras sensaciones, primeros canguros. Desde Sydney a Byron Bay pasando por el parque nacional de las Blue Mountains.
Byron Bay culto al surf, Nimbin y los años 60 y Brisbane capital de Queensland. Ya inmersos en nuestra vida ambulante, disfrutamos de la Golden Coast haciendo la mítica ruta australiana.
Fraser es la isla de arena más grande del mundo. Durante 3 días conducimos vehÍculos 4x4 por los caminos y playas arenosas. Los rincones escondidos de la isla son de una belleza incalculable.
Pequeño pueblo, alejado de las grandes urbes. Su tranquilidad se palpa nada más llegar. La principal actividad es navegar las islas Whitsundays. Allí se puede visitar Whiteheaven Beach, para muchos considerada la playa más bonita del mundo.
Más playa y un poco de interior. Desde Airlie Beach hasta Cape Tribulation. Fue una pena devolver nuestra querida campervan, sin ti el viaje nunca volverá a ser el mismo! We'll miss you.
Ciudad situada al norte de Queensland conocida por sus salidas a diario hacia la Gran Barrera de Coral. Se trata de la barrera de coral más larga del mundo con 2.300 kilómetros de longitud. Visita obligada para cualquiera que le guste el mundo submarino.
Capital del territorio del norte. El calor abrasador durante todo el año. La presencia de gente nativa (aborígenes) es proporcionalmente más alta que en el resto del país. Prácticamente aislada por el Outback, la madre naturaleza es fuerte en esta localización. Encontrar cocodrilos de 4 metros es frecuente en sus ríos y mares.