top of page

"UN VIAJE SE MIDE MEJOR EN AMIGOS QUE EN MILLAS"

Gracias a Couchsurfing hemos podido conocer a personas increíbles que están haciendo este viaje especial y único. Todos nos han abierto las puertas de su hogar enseñándonos un poco de ellos y su cultura, compartiendo comidas, conversaciones y experiencias.

GONZALO EN LIMA

No fue couchsurfing, era amigo de amiga, pero igual nos trató a las mil maravillas. Era la primera noche de nuestra gran aventura y aún íbamos un "poco perdidos". Lo más gracioso es que llegamos a su casa y nos había dejado la llave en recepción para que entráramos. Un pequeño cartel indicaba la clave del Wi-Fi y que agarrásemos de la nevera lo que quisiéramos. Tras 15 minutos en shock empezamos a instalarnos en la habitación y PAM sorpresa, no estaba trabajando estaba durmiendo en su habitación tras una noche de juerga! Vaya campeón! Con él conocimos además una excelente gastronomía creativa en uno de sus restaurantes.

CECILIA EN PERU

Pasamos varios días con Cecilia en Cusco donde ella vive temporalmente (es Chilena).

Durante la primera vez en el viaje necesitamos bajar el ritmo y descansar y con ella nos sentimos como en casa. Dulce, amable y divertida nos abrió su hogar y su corazón y pasamos unos días de buenas charlas y comidas recuperando energías.

 

 

IGNACIO EN LA PAZ

Llegamos a la Paz para pasar dos días y acabamos quedándonos una semana (y hubiera podido ser mucho más).

Ignacio es pura personalidad y diversión, pero sobretodo buena persona. Gracias a él y su familia conocimos una Paz bien diferente y especial, recorrimos todos los rincones de la ciudad con su antigua furgo Volskwagen, salimos con sus amigos y lo pasamos en grande, probamos diferente gastronomía típica y aprendimos sobre política y costumbres!! Gracias Pucha! I lava you

YESSICA Y MARIO EN LA RUTA 16 (ARGENTINA)

Aparecieron en nuestro camino cuando más los necesitábamos...y nos lo dieron todo!! Ni couchsurfing ni nada, nos encontraron en una de las noches más complicadas de nuestro viaje a las 2 de la madrugada bajo la lluvia sin saber donde caer muertos y dieron un vuelto de 180º a ese día...Reímos, charlamos, intercambiamos opiniones y anécdotas. Nos dieron hospedaje y nos invitaron a varias comidas, una pareja excelente de la que aprendimos mucho y lo pasamos en grande. 

LUCAS Y YANINA EN PARATY

Podríamos definir esta estadía como pura buena onda y espíritu Couchsurfing 100%.

Yanina y Lucas junto con otros dos compañeros compartían piso mientras trabajaban en Paraty durante la temporada...Puros amantes de la aventura y el mundo abrían las puertas de su casa a todos los viajeros. Italia, Francia, Brasil, Chile, Argentina y España compartimos techo (sofá, suelo, balcón  y camas...donde caben 2 caben 3) y buenos momentos durante un par de días.

MAXI EN POSADAS

Maxi nos enseñó lo que significa el couchsurfing, compartir y ayudar como forma de vida. No dudó en invitarnos a su pequeño apartamento y ofrecernos todo  cuánto tenía para que conociéramos su ciudad. Fue una experiencia muy enriquecedora.

PAULO EN BRASIL

Conocimos a Paulo compartiendo 3 días en el salar de Uyuni. 

Nos hospedo varios días en su casa en unas fechas bien especiales: Navidades. Recorrimos con él Niteroi y compartimos varias comidas pero sin lugar a dudas la mejor experiencia fue poder compartir la Noche Buena con su familia, un momento en el que nos sentíamos bien extrañados de la nuestra y él nos acogió con los brazos abiertos en la suya, fue una experiencia única y muy emocionante. ¡Gracias por todo!

ANDRÉ EN RIO DE JANEIRO

André nos hospedó una semana en Rio de Janeiro. Nos aconsejó en todo momento para que pudiéramos pasar unos días fantásticos y así fue como nos enamoramos de la ciudad maravillosa, además de pasar el mejor fin de año de nuestra vida en la playa de Copacabana. Compartimos charlas, cenas y bailes.

FLOR EN BUENOS AIRES

Flor es muy especial. Nos cuidó como a sus hermanos. Con ella pudimos disfrutar de un grupo de amigos CS! Amable, buena persona y muy abierta. Para ella alojar a couchsurfers era su manera de viajar, pero estamos convenciados que con esta actitud llegarás tan lejos como te propongas!

GONZALO EN BUENOS AIRES

Gonzalo no tenía posibilidad de hospedarnos pero no dudó en invitarnos a un auténtico asado argentino en su casa. ¿Y por qué no? ¿No son este tipo de intercambios culturales lo que se trata en CS? Fue una linda velada, comimos, reímos, bebimos, nos bañamos en la pileta, reímos más y simplemente conectamos. El tipo era un militar bien enrollado. Ahora y  siempre CURSOS!

MARIANO EN COLONIA

Qué decir de un tipo que tiene 3 empleos y que tiene más de 50 referencias. Vive por y para la gente, con su infinidad de locas anécdotas nos arranco varias carcajadas. No pudimos coincidir todo lo que nos hubiese gustado con él debido a su frenético ritmo de vida que lo caracteriza, pero nos comimos un chivito a su salud! 

GUILLE Y ALE

Los conocimos en Brasil mediante unos amigos de Couchsurfing y nuestros caminos se fueron cruzando y seguro lo harán de nuevo. Viajamos un tiempo juntos para forjar esta gran amistad que a día de hoy nos une. Fueron más que unos compañeros de viaje, para nosotros son compañeros de la vida. Como en cualquier relación, nos encantan sus virtudes, aceptamos sus defectos, y lo mismo recíprocamente. Nos dieron todo su amor, comprensión y amabilidad, y para ellos existe un lugar muy especial dentro nuestro. 

FLAVIA Y CRISTIAN EN NEUQUEN

Una pareja que vive el día a día como todos deberíamos hacerlo, ellos no buscan la felicidad, son felices. Su manera de entender la vida era sencillamente perfecta, viviéndola al máximo! Durante nuestra estadía con ellos comimos como reyes; pizzas a la parrilla, tortas fritas, buenos quesos, picadas, visitamos unas bodegas y degustamos excelentes vinos, tuvimos interminables charlas en la piscina, visitamos el lago y fuimos en kayac, conocimos sus chacras, fuimos al casino... Un sinfín de momentos que hicieron que pasáramos unos excelentes días juntos

 

 

OCTAVIO EN CHILOE

Gracias a Octavio pudimos conocer el sur de Chiloé como se merece. Quellón, a veces es descrita como una ciudad sucia, portuaria y llena de delincuencia. Por lo contrario, nosotros la recordamos como un lugar cálido, precioso y tranquilo. La ubicación de su cabaña es simplemente de ensueño, y  por eso entendemos que decidiera mudarse allí. Octavio nos deleitó con la elaboración de un Cancato tradicional que ni en los mejores restaurantes. Tuvo la paciencia de recorrer con su auto los alrededores para mostrarnos lo que puede ofrecer la región a pesar de ser su último día de sus vacaciones. Recordamos con nostalgia los atardeceres comiendo once y jugando al dominó.

AGUEDA EN BARILOCHE

Chica con mucha personalidad. Conectamos desde el primer momento, disfrutamos de conversaciones muy entretenidas, juegos de mesa, helado y nos encantó conocer a su perra Tina y al gato. Nos sorprendió muy gratamente que nos recibiera con un mapa de la zona y que nos hiciera de guía turístico improvisado durante la primera noche.

MATIAS Y CIA EN VALPARAISO

Más bien nos alojamos en Viña del Mar, a escasos 5 minutos de Valpo y más bien nos alojamos con los amigos de Mati porqué él estaba ingresado en el hospital. Fíjense donde llegaba el buen corazón del muchacho que habiéndonos conocido en un autobús en el sur del país, nos invitó a pasar unos días con él y sus compañeros de piso. Una semana antes, le diagnosticaron un tumor en el riñón y se lo tuvieron que extirpar obviamente. Éste, nos insistió y medio “engañó” para que fuéramos igualmente. Cuando llegamos sus amigos nos abrieron la puerta y acto seguido nos preguntaron ¿y vosotros de qué conocéis a Matías? Nos trataron como reyes para que no nos faltara de nada. Fue una experiencia muy positiva ya que hablamos de muchísimos temas diversos, salimos a tomar y a conocer la noche de la universitaria Valpo; probamos el famoso terremoto y nos acordamos de Matías, que sin él no hubiera sido posible que nos hubiéramos conocido. A pesar de su ausencia estaba presente entre nosotros. Matías te esperamos en Barcelona, esta historia aún no tiene final.

MARINA EN SANTIAGO DE CHILE

Marina es de esas personas 10 que siempre quieres a tu lado. Albert la conoce de la universidad, de ser amigo de un buen amigo, de ser también amiga de otra amiga, de encontrársela allí y aquí...en fin, es de esas personas que no sabes porqué siempre está en todos lados. Nos abrió las puertas de su apartamento en el tranquilo barrio del golf. Como trabaja, solo podíamos coincidir por las noches donde nos gustaba beber cervezas, y cenar algo ligerito en su terracita, algo muy nuestro. Nuestras conversaciones se alargaban hasta altas horas de la noche, rememorando anécdotas pasadas y contándonos nuestras respectivas vidas actuales. Fuimos invitados a una fiesta de cumpleaños la última noche, con asado incluido. Fue muy agradable conocer a tantísima gente, embriagarnos y casi perder el vuelo a Isla de Pascua al día siguiente. Bromas a parte, Marina nos cuidó mucho y quedamos enamorados de su eterna amabilidad.

BUBE EN CHRISTCHURCH

Siempre es conmovedor encontrarte con un amigo de toda la vida al cabo de varios años. Más aun si es en la otra punta del mundo literalmente. No dudó un solo instante en abrirnos su casa para pasar 4 días con él y sus compañeros de piso. Es agradable ver que sigue igual de gracioso, igual de buena persona aunque un poco más mayor. Aprovechamos para ponernos al día. Aunque no se imagina arrelado en Nueva Zelanda ya lleva 3 años aquí y según sus propias palabras, se vive bien.

SONIA Y SANTA EN SYDNEY

Sonia y Santa amigos de Barcelona y una increíble pareja inquieta que tras vivir un tiempo en Edimburgo decidieron probar suerte en Australia, y por ahora les va mejor que bien. Nos acogieron varios días en su casa de Sydney (en Bondi, la mejor zona para vivir desde nuestro punto de vista) y donde se respiraba muy ambiente gracias al buen rollo que habían creado entre todos los compañeros de piso de distintos países. Ellos hicieron que la primera impresión del país fuese fantástica. Pasamos muy buenos momentos compartiendo comidas, cenas, charlas y recorriendo la ciudad juntos. Fueron los mejores anfitriones y no podríamos estarles más agradecidos. Que sigáis disfrutando del día a día y os deseamos toda la suerte del mundo en todos vuestros proyectos!

DARREN EN ARLIE BEACH

Darren vivía en una tienda de campaña en el jardín de su jefe en la montaña. Pudimos aparcar nuestra van también en el jardín y dormir allí. Casualmente en la misma embarcación con la que teníamos reservado nuestra aventura a las Whitsundays. Hicimos una fogata y estuvimos riendo y conociéndonos varias horas. El tipo había, entre sus innumerables aventuras recorrido el inexplorado norte de Canadá a menos 30 grados, cuando trabajó para una empresa petrolera que quería cartografiar el terreno para realizar prospecciones. Una persona bien interesante.

Please reload

bottom of page