Road Trip: De Sydney a Byron Bay
Llegamos de vuelta a Sydney con el único objetivo de recoger nuestra campervan. Después del papeleo de rigor y de escuchar ansiosamente las explicaciones del encargado, pusimos todo nuestro equipaje en la furgoneta. Dimos una pequeña vuelta de reconocimiento en el parking para asegurarnos de que Albert no iba a tener ningún accidente a la primera de cambio. Al fin y al cabo el volante estaba a la izquierda, tenía cambio manual y el pedazo de chatarra tenía más de 450.000 km a sus espaldas; el vehículo no nos transmitía mucha seguridad.
Fuimos al supermercado a comprar provisiones y nos fuimos hacia las “Blue Mountains”, un parque nacional cerca de Sydney. El primer viaje fue un poco tenso, el conductor aún no se había acostumbrado al tráfico australiano. Por suerte, llegamos a nuestro destino sanos y salvos. Fuimos a un mirador antes del atardecer para disfrutar de las vistas del basto parque y buscamos un camping gratuito. Llegamos casi de noche, lo cual no es muy recomendable a priori pero nos instalamos en el primer sitio que encontramos. Nos sentíamos emocionados de tener la libertad de ir a donde nos pareciera con nuestra casa con ruedas. Cervecita acompañando una rica cena y a dormir.
Al día siguiente, aprovechamos para visitar los highlights del parque, entre ellas las “3 sisters” y algún que otro mirador, aunque no nos animamos a realizar ningún trecking. Queríamos empezar a recorrer la east coast así que nos fuimos a dormir lo más cerca de Morisset que pudimos ya que nuestros amigos de Sydney nos habían contado que se podían encontrar muchos canguros salvajes. Nuestras queridas aplicaciones para encontrar lugares para acampar gratuitamente (CamperMate y WikiCamps) nos llevaron en medio de una montaña, teniendo que atravesar caminos de tierra durante más kilómetros que los incluidos en el contrato, que le vamos a hacer...
Tras desayunar como héroes nos dirigimos al Morisset Park en búsqueda de los graciosos marsupiales. Dimos algunas vueltas sin encontrar la ubicación exacta del parque al que supuestamente se encontraban los saltarines mamíferos. Nos quedamos pasmados cuando vislumbramos a los cuatro primeros. Como si de una justa medieval se tratara nos quedamos los dos oponentes petrificados. No teníamos nada claro si nos podían atacar o si eran cien por cien inofensivos. Ante tal duda, proseguimos con cuidado, sin movimientos repentinos. Bueno en realidad esta reacción solo fue llevada a cabo por la parte racional de la pareja, Mireia salió disparada del coche a hacer fotos con los encantadores peludos. Más allá encontramos a una superpoblación de los mismos y fue cuando nuestro sueño se hizo realidad. Jugamos con los canguros durante casi dos horas. Los fotografiamos tanto como pudimos, incluso fuimos observadores de una auténtica estampida al estilo Jumanji, sin poderla grabar desgraciadamente. Seguramente ellos nos tenían más miedo a nosotros que al revés, pero como a cualquier animal salvaje se le debe tener respeto. Salimos ilesos y con una inmensa sonrisa en nuestra cara. En menos de dos semanas ya habíamos visto a las dos clases de marsupiales que cualquier visitante debe ver en Australia.
Continuamos nuestra ruta hacia el norte. Solamente conducir por la carretera y recorrer el país nos llenaba de satisfacción. Decidimos pasar la noche en un pequeño pueblo llamado Port Macquaire. Aparcamos la caravana en un lugar no permitido delante de la playa, pero unos compañeros de ruta nos dijeron que no había problema alguno en aquella localización. Tras un breve paseo por la playa y zona de recreo con skate park y unas rocas pintadas, fuimos a cenar y a dormir. El sol cae sobre las 18:00 y oscurece no mucho más tarde, así que empezamos a vivir con el horario del sol. Afortunadamente, nos levantamos sin que ningún ranger nos hubiera multado y presenciamos el amanecer a las 5:30h de la mañana. Es increíble despertarse el primero y ver como toda clase de personas empiezan felizmente su día paseando o haciendo deporte.
Bien puntuales, esperábamos la hora de apertura del hospital de koalas de la zona. Donde acogen a estos animales cuando han sufrido algún accidente y han quedado heridos o con problemas de salud, para cuidarlos. Fue estupendo visitar el centro, ya que fueron muy amables al explicarnos con todo detalle sus hábitos y otra información de interés sobre las intrigantes criaturas. También estuvimos presentes durante la alimentación de los mismos y en consecuencia los vimos en su momento más activo del día.
Por la tarde llegamos a Yamba, un pueblo que se está poniendo de moda entre la gente surfera. Empieza a decirse que será el nuevo Byron Bay. Es un pueblo muy tranquilo, donde los surfistas pueden disfrutar de bonitas playas donde coger olas todos los días. Aún no está nada masificado y eso es lo que el turismo valora.
Nos bebimos una cerveza viendo a los surfistas a última hora de la tarde. Y nos retiramos a las afueras de la ciudad para dormir sin ser expuestos a ninguna multa. Dormimos en una área de descanso junto a la carretera principal que no parecía muy amistosa...aún no nos habíamos acostumbrado a la vida de la calle.
Nos despertamos con la salida de los primeros rayos y nos fuimos directos a la playa de Yamba de nuevo, para desayunar en su zona de pícnic. ¿Cómo nos puede hacer tan felices el simple hecho de cocinar, comer y observar la calma que reina delante nuestro?
Pasamos el día en la playa. Primero en la piscina con agua de mar que construyen para la gente pueda nadar sin miedo a las corrientes. El agua estaba helada. Tomamos el sol, hicimos deporte, nos bañábamos una y otra vez. Qué mejor plan que un día de playa.
Nuestra campervan o mejor dicho nuestro nuevo hogar durante los próximos 35 días! | Blue Mountains | |
---|---|---|
Las formaciones rocosas denominadas "Three Sisters", el punto más popular de las Blue Mountains que a la vez esconde una interesante leyenda. | Aprovechando cualquier rincón verde para cocinar y gozar del buen tiempo. | |
Nuestros amigos los canguros en Morrisset Park | ||
Haciendo amigos... | Port Macquaire | |
Visita muy recomendada al hospital de koalas Port Macquaire www.koalahospital.org.au | ||