top of page

Vientiane: dos días en la capital

Vientiane no parece una capital de un país del sudeste asiático. No es caótica, ni abrumadora, ni ruidosa. La capital de Laos es más bien un pueblo tranquilo que ha crecido más de la cuenta.

 

Obviamente el turismo está cambiando esta faceta cada vez más, pero no deja de ser encantador poder pasearte por sus calles sin insistentes vendedores intentando que compres cualquier bien o servicio que puedan ofrecerte.

 

Su centro histórico se puede conocer perfectamente bien a pie o en bicicleta, lo cual es más que cómodo. Lo más interesante para hacer en la ciudad es la ruta de los templos y pagodas, si es que aún tienes el mono de conocer templos, ya que llega un punto que pueden llegar a ser un poco monótonos y/o repetitivos. Pese a ello, aconsejamos a los futuros viajeros que hagan el esfuerzo de ir la “Pha Thuat Luang”, una estupa dorada considerada una de las mejores obras del budismo mundial, recubierta con 500kg de láminas de oro, lo cual es impresionante y logra un impactante color. Por el camino se puede visitar el Patuxai, que es una copia del Arco de Triunfo de París o el Wat Sisaket, un templo interesante que cuenta con muchos budas.

 

A nosotros nos interesó mucho el museo COPE, donde se explica la “guerra secreta de Laos”. Durante la guerra del Vietnam, Laos fue fuertemente bombardeado por los EEUU, al intentar frenar las rutas de comunicación entre Hanoi y Saigon. Es una pena y un lastre para el país que sin ni siquiera haber sido partícipe en la guerra haya sido el país más bombardeado por número de habitantes de toda la historia. El problema a día de hoy reside en que se calcula que aún quedan sin estallar alrededor del 25 por ciento de las mismas, causando muerte y graves accidentes a la población rural de Laos, impidiendo que se desarrollen por la imposibilidad de construir infraestructuras.

 

Una de las mejores actividades, sino la mejor, es saborear una Beerlao (cerveza nacional) en algún bar de alguna azotea y presenciar el rojizo cielo del atardecer con el río Mekong a lo lejos.

 

A las afueras de Vientiane visitamos el Buddha Park, un complejo de estatuas que parece más bien un parque temático que otra cosa. Las fotos son bonitas pero la esencia es extraña ya que no se trata de un centro de culto.

 

Dos días son más que suficientes para saborear la ciudad y seguir la ruta bien sea hacia el norte, hacia el sur o hacia Tailandia con la cual hace frontera.

IMG_7175

Pha That Luang, la pagoda y edificio religioso más importante del país además de ser símbolo nacional

IMG_7162
IMG_7169

Comunidad de monjes celebrando la incorporación de un nuevo miembro

IMG_7173

Disfrutando de la comida a la que fuimos invitados por los monjes para celebrar con ellos ese día tan importante

IMG_7156
IMG_7181
IMG_7185

Wat Sisaket

IMG_7197

Tristemente Laos es el país más bombardeado de la historia. A día de hoy la población sigue viéndose afectada por todas las bombas que jamas explosionaron

IMG_7187

Visita a "COPE Visito Center" (Cooperative Orthotic & Prosthetic Enterprise) para poder conocer más de cerca la historia de este país.

IMG_4241
IMG_4242

El Buddha Park, cuenta con unas 200 esculturas budistas e hinduistas

IMG_7212
IMG_4239
IMG_7198
IMG_4250

Atardecer en el río Mekong

IMG_7235
IMG_4253

Acabando el día cenando en la calle un buen pescado

bottom of page