Conocida como la capital de los deportes de aventura del Sur de Chile esta localidad de no más de 40.000 habitantes a la orilla del lago Villarica ha conseguido aprovechar la naturaleza de su entorno para ponerlo a disposición del visitante. La actividad más conocida es el trekking al volcán Villarica que aún sigue en activo, la última erupción fue en marzo 2015. También se puede disfrutar de un rafting semiprofesional de nivel IV o V, dependiendo de la época del año y la lluviosidad. Nosotros pudimos experimentar la furiosidad del río Trancura y fue muy pero que muy divertido, aunque hay que reconocer que el agua estaba helada.
Pucón tiene atractivos para toda clase de persona. Al ser tierra volcánica dispone de unas termas naturales que han sabido edificarlas para que sean auténticos spas 5 estrellas naturales. No somos lo bastante afortunados para deleitar dicho lujo pero en las fotos se veía mirífico (ya sabéis, nos va más la aventura que el relax).
Disfrutamos de un par de atardeceres a la orilla del lago, creando una imagen difícil de olvidar con un rojo potente que iluminaba las aguas calmas.
Los alrededores son fantásticos para realizar rutas a pie o en bicicleta ya que a escasos quilómetros del centro del pueblo encontramos los parques nacionales de Villarrica y de Huerquehue.
Pucón se ha alzado como un destino turístico muy importante en la zona por disponer deportes de todo tipo y durante todo el año, desde acuáticos en verano hasta ski en invierno. Además, cuenta con un paso fronterizo muy utilizado entre Argentina y Chile cruzando la cordillera de los Andes y se encuentra a solo una noche en autobús de Santiago de Chile.