top of page

Los Catlins se sitúan en la parte más austral de la isla Sur. Aunque no disponíamos de tiempo para saborear y conocer dicho territorio decidimos hacer una pequeña ruta en coche y parar en algún sitio para que no sea dicho que no lo hicimos.

 

La densidad de población por esas tierras es realmente baja y se denota con la poca cantidad de tráfico que hay. Primero fuimos al Slope Point, que es el punto más austral de Nueva Zelanda y a parte del muchísimo viento que sopla no encontramos que fuera especialmente bonito, más bien un allí estuve yo.

 

La siguiente parada fue mucho más emblemática y asombrosa. Visitamos las Mc Lean Falls. De por sí, ya hemos visto muchísimas cascadas a lo largo del viaje, pero el bosque que las protege es realmente bello. Solo se tarda unos 20 minutos andando desde el aparcamiento y fue un paseo precioso.

 

Muy cerca, a tan solo 10 km, volvimos a parar, esta vez a lo que sería la mejor excursión de los Catlins. El sitio se llama Cathedral Caves. Se trata de una cueva donde solo se puede acceder durante la marea baja, de lo contrario no existe playa. Había algunos turistas por la zona pero conseguimos trazar el recorrido los más rápidos y ser los primeros aventureros que entramos en la cueva. El agujero era hermoso pero fue mucho más divertido ver al padre de Albert, tal jovial, dando brincos sin caerse por las resbaladizas rocas.

 

Finalmente para terminar el día fuimos al encantador faro conocido como the Nugget Point. Un lugar cautivador por su localización.

 

Dormimos en Oamaru y por la mañana visitamos los Moeraki Boulders que son unas rocas místicas que se encuentran en la playa de la costa este. Fuimos a ver el amanecer y fue mágico. Nos encantaría poder repetir la experiencia. No se trata solo de unas rocas, son esferas hechas naturalmente.

IMG_3104

Dirigiéndonos a las Mc Lean Falls

IMG_5061
IMG_5063
IMG_5069
IMG_5090

Adentrándonos en las Cathedral Caves

IMG_5082
IMG_5110
IMG_5112
IMG_5114

NuggetPoint

IMG_5129

El amanecer en los Boeraki Boulders fue un espectáculo para la retina

IMG_5125
IMG_5170

Su tamaño puede variar de 0,5 metros a 2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas. Muchas muestran líneas y grietas que se asemejan a los caparazones de tortuga.

IMG_5120
IMG_5132
IMG_5158

Las esferas de piedra Moeraki son formaciones rocosas, y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte

IMG_5121
IMG_5119
bottom of page